miércoles, 25 de noviembre de 2009

News: El Trunk de ReactOS bloqueado

accessdenied Las noticias esta semana han sido escasas debido a que el trunk de ReactOS está en situación de bloqueo.

El bloqueo lo decidió Aleksey Bragin tras dar un tiempo prudencial para resolver las regresiones que en un anterior post os habíamos comentado.Como durante dicho tiempo las regresiones no han sido eliminadas,Aleksey ha tomado la decisión de bloquear el trunk evitando que nuevos parches y commits sean añadidos, y solo permitiendo el acceso a aquellos desarrolladores que están trabajando para eliminar dichas regresiones.

Actualmente al trunk solo tienen acceso Fireball y Aicom.


¿Por qué se bloquea el Trunk?


El objetivo de bloquear el trunk es el de evitar añadir regresiones en otros lugares del código.De poco serviría eliminar las actuales regresiones si al mismo tiempo se van añadiendo otras nuevas. Por lo que es mejor bloquear el repositorio, y solo permitir la entrada de parches para solucionar los bugs blockers que ahora tenemos(principalmente el de Rapps).

 




¿A qué o quién afecta el bloqueo?


Este bloqueo solo afecta al trunk, y no a las Branches, por lo que el trabajo de Arty para dar soporte a Ext2 y el trabajo de Encoded y Timo en el port a 64 bits siguen viento en popa ;)

Uno de los más afectados es Janderwald, que no puede enviar sus parches al repositorio y que no dispone de una branch propia. De todas formas, él sigue trabajando en su repositorio local y se esperan unos cuantos parches de sonido en cuanto el trunk se desbloquee.

 



 



¿Habéis cerrado el código entonces :S ?


No.Nuestro código sigue estando disponible para cualquiera que quiera descargárselo y completamente abierto. Bloquear el repositorio no significa que cerremos el código, sino que se cierra la posibilidad de que los desarrolladores envien nuevo código hasta nueva orden.

 



 



¿Ha ocurrido esto alguna vez?


Bloquear el trunk es algo frecuente antes de hacer una release. Ya sucedió antes con la 0.3.10 y no suele durar más allá de una semana. Por lo tanto, aunque es una medida extrema, no es algo nuevo o por lo que preocuparse. Como ya se ha dicho, los desarrolladores disponen de un repositorio local donde pueden seguir desarrollando su trabajo y creando parches.

 



 



¿Y despues de desbloquearse que ocurrirá?


Esperemos que durante la semana se desbloquee el Trunk.Esto significaría que las regresiones han sido eliminadas y que podemos hacer la Release de la 0.3.11.

 



Y en breve, mas noticias…La semana que viene se promete cargadita…

2 comentarios:

  1. [...] Para más información sobre el bloqueo del trunk, es recomendable leer esta entrada. [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] Para más información sobre el bloqueo del trunk, es recomendable leer esta entrada. [...]

    ResponderEliminar