lunes, 21 de diciembre de 2009

A la captura del Bug de Firefox 3.5 (II)

 

CAPITULO 1: “El Firefox se me ve como mal…”

mc1 METODO CIENTÍFICO:

PASO 1:“Realizar una pregunta”

Hora: 10:10 AM

Día:  21-04-2009. Frio,lluvioso y con ganas de …

Suena el télefono Bugziloso en el cuartel general de ReactOS.Cuelgan.

Suena por segunda vez,de ésta casi se queda ronco. Decido cogerlo, alguien tiene que contestar.

Oficial Al Cargo:“¿Digamelón?”

Incauto Usuario: “Muy buenas, miren ustedes, el Firefox se me ve como mal…”

OAC: “¿Qué versión de ReactOS está usando?”

IU: “La última,la última,la de la Web”

OAC: “Y qué versión de FF?” Mientras compruebo que FF 2.5 se ve perfectamente en mi máquina VirtualboZ.

IU: ”La versión 3.0 de Firefox. Pero el caso es que…”

OAC: “Comorrl?3.0?”Miro la fecha de nuevo.21/04.No,no es una inocentada.Hago una búsqueda rápida en Gugle.April Fools day es el 1 de Abril.Interesting.

OAC:”¿Dijiste la 3.0?”. Mientras la instalo a toda velocidad para comprobar que ReactOS es capaz de cargar software con menos de 10 años de antiguedad.

IU: “Sí,sí.La cuestion es que las letras se ven arrejuntadas,comprimidas.Que esto no tira.Muy mal ehh!!Esto del Softguar libre…”

OAC:”Al menos eres capaz de ver letras.Es un buen paso”. Efectivamente, las letras parecen estar a su puñetera bola.

IU: ”Esto para la proxima versión estará resulto,¿Verdad verdadera?”

Silencio incómodo.Pongo la musiquita.”We are ReactOS,my friend…And we will keep on fighting till the eeend”.Musica modernita como ReactOS.

Mientras por nuestro Imferpecta Red de Comunicaciones (IRC) voy mostrando con orgullo una captura de FF 3 que daría verguenza enseñar a tu madre.Pero ey! Funciona.

OAC: ”Claro” *cogh* “Pero para la 0.4 seguro”.

IU: ”Weno, vais por la 0.3.9 así que queda poco..”

OAC:”Oh claro claro, ahí al lado,vente por Navipeichs del 2011

IU: ”Mu wuen trabajo,seguid así.Seguro que Microfost no me habría atendido tan majamente.Si al final esto del Softguar Libre".El Incauto cuelga.

(Seguro que con Microfost no tendrías estos problemas…)

Reviso la conversación, quién me mandaría prometer que para la 0.4….pero claro,estaba tiennno, ¿Firefox 3.0 funcionando?.Es que esto no pasa todos los días…

Y ahora quedaba la parte más jodidenski, averiguar donde teníamos el Bug y pasárselo a los desarrolladores…

 

>>Sigue la aventura en la página 214…

Capítulo II: “Trasteando con Firefox pa arriba y pa abajo”.

10 comentarios:

  1. Muy bueno el post(s). Espero las partes sucesivas, sobre todo la que soluciona el bug del Firefox 3!!!! :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver si somos capaces ;). Vamos casi a tiempo real. Pero (supuestamente) siguiendo un Metodo Cientifico deberiamos ser capaces de llegar a la solucion :) O dejarselo en bandeja a los Devs. Veremos si podemos ayudar al Incauto Usuario :)

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto que el proyecto siga adelante a pesar de los fans incondicionales de windows que rabean porque este proyecto hay va, animo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias manuel,
    ;) Esperemos que la proxima versión sea incluso mejor.Desde luego se estan arreglando varias decenas de problemas gráficos ;)

    ResponderEliminar
  5. Excelente, aun no lo he probado pues no me he dado un tiempo para ello, pero lo hare en cuanto pueda, una pregunta, es compatible con xp pero puede correr programas de 98?, osea viejitos, lo que pasa es que mencione en otro post que tengo un juego que bajo 98 funcionaba ok, es entorno windows pero en xp no funciona por nada del mundo, aun cuando activo compatibilidad con 98, aparte tengo por ahi algunas mascotas de escritorio que en 98 funcionan perfecto pero en xp dan mas pena que gloria, seria muy bueno si no lo tienen aun que fuera compatible con aplicaciones no solo de xp en adelante sino hacia atras porque esa fue una mala caracteristica de xp el habernos dejado de la noche a la mañana sin soporte para muchas aplicaciones cotidianas, tal vez no tan conocidas y por eso paso el soporte pero se usan o al menos hacen el uso del pc mas agradable, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sería posible dar soporte a aplicaciones mas antiguas gracias a DosBox,para ello tendríamos que integrar el código fuente de DosBox para que de esta manera se pudieran ejecutar aplicaciones consola o aplicaciones win16.DosBox funciona perfectamente sobre ReactOS 0.3.10,(en la 0.3.11 hemos encontrado un Bug al resolver otro Bug que impide a dosBox funcionar correctamente).
    Las aplicaciones Win16 no están soportadas actualmente,la manera mas comoda(en un futuro) pasaría por la integracion de DosBox en ReactOS como ya he comentado ;)

    ResponderEliminar
  7. intente probar esa aplicacion a traves de dosbox (version portable + dosshell, no se si eso abra afectado), pero no pude ejecutarla, desconozco si sera win16 pues genera una ventana windows de cualquier modo, pero bajo xp no funciona, ojala pudieran hacer compatible reactos con esta clase de programas, si gustan mas adelante puedo enviarles los ejecutables para que los tengan de referencias (no hay codigo fuente, ya saben, software privado :( ), en teoria son gratuitos venian de regalo en una revista con un disco con programas pero si sirven para ayudar a reactos con gusto se los facilito.

    ResponderEliminar
  8. Uhmm.. DosBox es capaz de correr aplicaciones DOS,pero si son aplicaciones Win16 tiene mas problemas.Sigue este tutorial:
    http://www.classicdosgames.com/tutorials/advanceddosbox.html
    Básicamente te enseña a instalar Windows dentro de Dosbox y tu aplicacion dentro de Windows, como si DosBOX fuera VirtualBOX(que de hecho lo es, es un virtualizador). Es un procedimiento algo basto,pero deberia funcionarte ;)
    Está en Englishpitinglish, pero es facilito y GoogleTranslator hará el resto :)

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada mil gracias, pues navegando me encontre con una copia ya preinstalada de win 3.11 lista para correr en dosbox http://www.taringa.net/posts/downloads/3092423/Windows-3_11-|-Emulado-en-DOSbox.html , ya pude correr aplicaciones de win16 sin problemas, te anexo imagenes, son mascotas de escritorio que aunque simples alegran el dia jejej

    http://galeon.com/otakuzonefanzine/viejitos/asuka.jpg
    http://galeon.com/otakuzonefanzine/viejitos/pikachu.jpg

    Seria bueno que reactos de soporte a aplicaciones win16 y otras del 98, etc pues a mas de uno nos sirven, En el juego me aparece el mensaje (nombre del programa) no es una aplicación win32 valida, en win98 funcionaba sin problemas pero en xp no funciona aun activando compatibilidad, supongo que tendre que ver si a traves de una maquina virtual se puede, saludos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES MUCHACHOS, SIGAN ADELANTE, RECUERDEN QUE LOS PRIMEROS WINDOWS TENIAN PROBLEMAS TAMBIEN Y AUN HOY CON EL SIETE LOS HACKER YA LE ENCONTRARON UN ERROR IRREPARABLE. SIGAN PORQUE CADA VERSION SIRVE PARA CORREGIR ERRORES DE VERSIONES PASADAS A LA VES QUE AGREGAN NUEVAS FUNCIONES, ALGUN DÍA ESPERO QUE EL IMPERIO GATES SE DESTRUYA. EXITOS.

    ResponderEliminar