miércoles, 29 de abril de 2009

News: Mejorando el diseño de ReactOS

El diseño de la GUI de ReactOS no es una maravilla, y lo sabemos. Ésta suele ser una de las peticiones más escuchadas leídas en los foros de ReactOS, sobre todo por parte de aquellos acostumbrados a las transparencias de su Windows Vista :).

Pero lo que pocos conocen es la evolución de la GUI de ReactOS (de verdad que evoluciona,lo vais a ver) a traves de los tiempos. Asi que como anécdota dejo aquí la "Evolución". Y al final de la evolución una buena noticia ;)

ReactOS 0.0.18


En realidad ReactOS 0.0.18 no tenía una GUI sino una UI. La G proviene de Graphics, por lo tanto, ReactOS no tenía interfaz gráfica,sino interfaz de comandos. Cuelgo la foto por nostalgia :)

reactos00182

ReactOS 0.2


La primera GUI de ReactOS apareció en la versión 0.2.0. Era una interfaz básica pero el salto,para el Usuario, fue indudablemente increible.

[caption id="attachment_733" align="aligncenter" width="450" caption="ReactOS 0.2.0"]ReactOS 0.2.0[/caption]

ReactOS 0.2.2


Lógicamente se descubrieron varios fallos del "explorador" y se corrigieron en las sucesivas versiones. Aquí podeís ver la versión 0.2.2 del mismo.

[caption id="attachment_734" align="aligncenter" width="450" caption="ReactOS 0.2.2"]ReactOS 0.2.2[/caption]

ReactOS 0.3.3


El explorador fue poco a poco cambiando y actualizándose.En esta captura de la versión 0.3.3 se puede ver el resultado de los cambios que a traves de las versiones ha ido sufriendo.

[caption id="attachment_735" align="aligncenter" width="450" caption="ReactOS 0.3.3"]ReactOS 0.3.3[/caption]



ReactOS 0.3.8


Cansados del típico Cielo o Laguito de Windows que se habían ido incluyendo en las versiones de ReactOS, se cambió al wallpaper Angelus. Además durante estas versiones se intentó hacer  el explorer.exe lo más compatible posible con el explorer.exe de Windows.

[caption id="attachment_736" align="aligncenter" width="450" caption="ReactOS 0.3.8"]ReactOS 0.3.8[/caption]



La Noticia


Efectivamente hay una noticia relacionada.Una buena noticia.O mejor dicho: DOS.

Gracias al trabajo que se ha realizado en Reactos, ahora es posible aplicar Temas a ReactOS. Ahora,en la versión 0.3.9 es bastante skinnable.El método es *casi* el mismo que utilizarías para ponerle un skin a XP. En breve habrá un pequeño manual.

Pero aquí teneís una pequeña demostración.(Fijaos en las pestañas de las ventanas,los botones Aceptar-Cancelar,etc..):

ReactOS sin el tema aplicado:

[caption id="attachment_673" align="aligncenter" width="450" caption="ReactOS.Sin el tema."]ReactOS.Sin el tema.[/caption]

ReactOS con el tema:

[caption id="attachment_672" align="aligncenter" width="450" caption="ReactOS.Con el Tema aplicado."]ReactOS.Con el Tema aplicado.[/caption]

La segunda noticia es que en breve se va a cambiar de explorador, a nuestro explorador-new.exe, que deberá estar listo para nuestra versión 0.4.0. Pero ese screenshot no lo voy a adelantar,la dejo como sorpresa ;)