martes, 20 de abril de 2010

Bug 4226: “Abrir con…” arreglado

 

Openwith

 

Gregor Schneider ha venido cargado de parches durante esta semana. Uno de ellos arregla un incorrecto funcionamiento del diálogo “Open with…”.

El diálogo “Open with…”(Abrir con…) se puede cerrar en Windows de dos maneras diferentes.

 

Una es mediante la combinación ALT+F4, y la otra pulsando el botón “X” de la parte superior derecha de la ventana de diálogo. Sin embargo, en ReactOS, ninguno de los dos métodos permite cerrar esta ventana de diálogo.

Añadiendo un botón [X]

 

openwith2 La ventana de diálogo “Open With…” no podía ser cerrada con el botón [X]debido a que no existía este botón implementado(Observa la foto superior).

Gregor Schneider añadió este botón en la revisión 46766,como demuestra la captura a la derecha de estas líneas.

Sin embargo al pulsar el botón tampoco se producía el cerrado de la ventana.  Y la combinación ALT+F4 continuaba sin funcionar.

 

 

Arreglando el problema definitivamente

 

Así pues el problema seguía presente. Hasta que Gregor encontró el verdadero Bug y lo resolvió en la revisión 46814

Gregor Schneider se dedicó a revisar el código de la ventana de diálogo y descubrió que estábamos usando el mensaje WM_Destroy en vez de WM_Close para cerrarla.

Simplemente haciendo este cambio se soluciona el problema:

-    case WM_DESTROY:

+    case WM_CLOSE:

         FreeListItems(hwndDlg);

         EndDialog(hwndDlg, 0);

         return TRUE;

 

En la próxima entrada explicaremos la diferencia entre estos dos “mensajes” :)

1 comentario:

  1. Que bien, de hecho he notado que tambien ya abre correctamente los archivos, pues en la 0.3.11 las imagenes no se ven y en las ultimas versiones probadas ya se visualizan correctamente, a mi me gustaría que no solo ofreciera la lista de programas instalados compatibles con el tipo de archivo, sino enlazar este tipo con las aplicaciones disponibles en Reactos Applications Manager (por si no tenemos ningún programa instalado o deseamos usar otro) y buscar mas programas compatibles, instalarlos y abrir el archivo con el programa que acabamos de bajar, creo que sería un extra de lujo para reactos, saludos.

    ResponderEliminar