martes, 3 de agosto de 2010

News: Trunk congelado

 

 

News: Trunk congelado Los desarrolladores y los testeadores han solicitado congelar el árbol (trunk) de desarrollo.

En los últimos meses habían aparecido varios Bugs que impedían el lanzamiento de la versión 0.3.12. Además, los desarrolladores continuaban mandando nuevo código lo que agravaba el problema al añadir nuevas regresiones.

 

 

En el estado actual es imposible lanzar la versión 0.3.12, por lo que el Jefe del Proyecto (Aleksey Bragin) ha congelado el árbol para poder (al fin) lanzar una versión que,tras la correción de estos Bugs y Regresiones, promete grandes mejoras en estabilidad y compatibilidad. El anuncio (en Inglés) se puede leer AQUI.

Desde hoy solo tienen acceso al repositorio los siguientes desarrolladores: lassy, Fireball y Tkreuzer. Limitar el acceso permite tener un mejor control sobre el código en estos momentos, controlando y revisando los parches. Esta limitación es temporal.

Además Tkreuzer ha asignado los Bugs críticos y las regresiones a los desarrolladores correspondientes. También ha solicitado a los Testeadores que localicen los commits que provocaron las regresiones, para solucionar los bugs lo antes posible.

Podéis encontrar aquí una lista de las regresiones. Tenemos más de 30 por delante, aunque varias son provocadas por el mismo bug.

Para más información sobre el bloqueo del trunk, es recomendable leer esta entrada.

La cuenta atrás para ver la 0.3.12 ha comenzado ;)