sábado, 31 de diciembre de 2011

La larga espera...

Desde el equipo de ReactOS tenemos la obligación moral de pedir disculpas por el gran retraso que está sufriendo la esperada versión 0.3.14 de nuestro Sistema Operativo. Podemos aseguraros que la espera va a merecer (y mucho) la pena, ya que cientos de bugs, algunos de ellos críticos, han sido resueltos durante este periodo, y la estabilidad del sistema ha experimentado una considerable mejora.
Además de dicha mejora en estabilidad, la capa de red también ha sufrido algunos cambios, que han teido como consecuencia que ahora pueda navegarse por Internet de una forma mucho más fluida y eficiente.

Pero, también debemos dar una explicación a este retraso: Se trata de un bug que ha sido catalogado como blocker (bloqueante), esto es, que no puede haber publicación mientras este fallo no sea resuelto.
Efectivamente, sería un tanto negativo publicar una revisión que en bastantes casos no sería capaz de ser instalada. Y es que el bug en cuestión impide el registro de librerías en el sistema durante la ejecución de la segunda fase de instalación (comúnmente llamada 2nd stage entre los miembros del equipo de ReactOS). Podéis tener más información acerca de dicho bug en el informe de erroresd que se creó en su día al respecto aquí

Y tras esta (mala) noticia, una buena: Johannes Wald (janderwald) ha retomado su trabajo sobre la pila USB de ReactOS. Y según él, los ratones USB ya funcionan en el árbol de desarrollo secundario donde está desarrollando dicha pila. Pero aún tendremos que esperar un tiempo antes de ver esta nueva característica integrada en ReactOS. Y personalmente, no creo que la veamos en la versión 0.3.14....

Termino deseando a todos los seguidores del blog, y a todos los seguidores de ReactOS en general unas felices fiestas, felices navidades y un 2012 plagado de salud y buenas noticias. ¡Nos vemos el año que viene!

Actualización: En la última reunión oficial del proyecto, mantenida ayer (5 de Enero de 2012) a través de IRC, se propuso que el branch de la versión 0.3.14 sea creado en dos semanas, con o sin el mencionado error.