sábado, 28 de diciembre de 2013

ReactOS en Kickstarter: Thorium Core

¿Cuántos años hace que los actuales usuarios (testeadores y programadores especialmente) de ReactOS reclamábamos alguna forma de hacer llegar dinero a través de campañas masivas de donaciones? Bueno, pues tras estos muchos años, por fin Aleksey nos sorprende con una idea que, si bien tiene opiniones muy divididas, a tenor de lo que se puede leer en Internet estos días, a mí particularmente me parece una gran opción.


Todos conocemos la historia de Wine y Crossover. Para los que no, ahí va un pequeño resumen:  Wine es un proyecto de código abierto destinado a la ejecución de software de usuario de Windows bajo GNU/Linux. Como está basado en el desarrollo por parte de programadores voluntarios, necesita apoyo económico de empresas: CrossOver, una versión de pago de Wine, que se crea y optimiza específicamednte para ciertas tareas, y cuyos ingresos van a parar, parte a la empresa creada (CodeWeavers), y parte al desarrollo del programa open source Wine.

Algo así es lo que intentan crear Aleksey bragin (abragin en IRC) y Steven Edwards (sedwards en IRC). Thorium Core pretende ser una granja de servidores en la nube, corriendo ReactOS como sistema operativo. Y sus ingresos irían a parar, parte a la nueva empresa creada, y parte al desarrollo del proyecto ReactOS.

Para la creación inicial de esta empresa, se ha recurrido a una de las campañas de donaciones más famosas actualmente: el portal web Kickstarter

Como nota final, recordaros que la donación no sólo irá a parar a Thorium Core, sino que ayudará al proyecto ReactOS a estar disponible antes de lo esperado. ¡Animaos a participar!¡Yo ya lo hice!

0 comentarios:

Publicar un comentario